top of page
  • Mariana

¡Extravaganza! Satisface tu sed y conoce las bebidas indias más populares

Actualizado: 9 ago 2023

Como no podía ser de otra manera en la India nos encontramos una gran variedad de bebidas desconocidas. Cuando se trata de bebidas refrescantes y llenas de sabor la India cuenta con un gran cantidad de propuestas únicas: desde mezclas tradicionales con hierbas hasta creaciones más modernas de marcas emblemáticas. Las opciones son muchas. Vayámonos de viaje a descubrir las bebidas más populares y queridas de este país.


Empezamos por las más tradicionales:


Lassi:

Empezamos con uno fácil que seguro que ya habéis probado en algún restaurante indio. El refrescante y cremoso lassi se hace con yogur batido y una mezcla de frutas, a menudo mango o fresa. Esta bebida es un deleite en los calurosos veranos de la India. También podemos encontrar la versión salada, que es menos habitual, sazonada con especias como comino, lo que es un acompañamiento perfecto para las comidas picantes de la India. ¡Aunque en en cuenta que llena, y mucho!



Nimbu Pani:

Mi favorita. Para calmar la sed en los abrasadores veranos de la India no hay nada más rico que tomar una limonada. Con jugo recién exprimido de limón, agua (¡aviso a navegantes, es más seguro pedir fresh lime soda, así en inglés, que es lo mismo pero con soda en vez de agua, tu sistema digestivo te lo agradecerá!), azúcar o sal a elegir para realzar el sabor.


Aam Panna:

Esta bebida dulce y picante también es ideal para combatir el clima caluroso. Se elabora con pulpa de mango verde, azúcar y otras especias como comino y menta.



Thandai:

Esta bebida es típica de los festivales como el Holi. A base de leche, se enriquece con frutos secos, semillas, especias y azafrán. Una bebida llena de energía.


Kokum sharbat:

Originaria de las regiones costeras de la India. Esta bebida se prepara con kokum, una fruta tropical de color rojo y muy ácida. La pulpa se mezcla con agua y azúcar.


Jal jeera:

Otra bebida deliciosa que combina sabores picantes, salados y cítricos y es muy refrescante. Se prepara con agua, tamarindo, menta, cilantro y una mezcla especial de especias.



Y, ahora vamos con las bebidas industriales, que también es interesante conocerlas.


Thums up:

Esté es sin duda el refresco de cola más popular e icónico de India, compitiendo de tú a tú con la Coca Cola. Tiene un sabor más fuerte y energético.


Limca:

Una soda refrescante con sabor a lima-limón. Es una bebida carbonatada conocida por su sabor agrio y cítrico ideal para el calor. Aunque como todos las bebidas carbonatadas da la sensación de tener más burbujas o más grandes (esto que estoy diciendo no sé si tiene sentido, pero me entendéis, ¿verdad?)

Frooti:

Es una de las marcas más reconocibles de la India. Es una bebida a base de mango que dicen revolucionó el mercado de las bebidas de frutas. Tiene un un dulce sabor a mango.

Maaza:

Otra popular bebida hecha de mango. Os pongo para que lo veáis con un anuncio de Amitabh Bachchan, la super estrella de Bollywood.




Mirinda:

Mirinda es otra bebida carbonatada popular en la India. Es una soda de naranja con un toque agrio y sabor cítrico.

Bovonto:

Esta bebida es muy popular en el sur de la India, de Tamil Nadu. Está hecha a base de uva y soda en lo que resulta una combinación muy peculiar. Y, para que comprendáis mejor el carácter indio, os voy a poner este video en el que veréis que, en India, servir la bebida sola es aburrido, si se le puede dar una vuelta y mezclar con un millón de cosas, mejor que mejor.

Rasna:

Esto no es una bebida carbonatada. Es más bien una marca que ofrece polvos instantáneos de frutas que luego se mezclan con agua. (Recordad, nunca, jamás, nunca, debéis beber agua que no venga embotellada o que tengamos control de donde ha sido filtrada). También tienen siropes.


Lee también: ¿Cómo sobrevivir a la India?


Rooh Afza:

Es un icónico jarabe con sabor a rosas que se puede consumir mezclándolo con leche o agua (¿qué pasa con el agua? ¿lo recordáis?). Esta bebida es de las más clásicas de la India y es una de las más refrescantes, además de deliciosa por su aroma floral.


Otra de las cosas que teneis que fijaros, al menos lo que sois frikis de los envases y de las marcas, es la variedad de tamaños disponibles y, lógicamente de precios, que hay para casi todos los productos de marcas. Esto aplica a las bebidas, donde podrás encontrar un mini-botella que es casi un sorbito, al lado de una mucho más grande y pasa también con los champús, que puedes llegar a encontrarlos en formato monodosis.


Ver más artículos:



Más sobre:

VER

Explora Bombay con nosotros en la época de lluvias.

NO TE PIERDAS:

bottom of page